El 8 de octubre, víspera del día de la Comunidad Valenciana, se inauguró el metro de Valencia. Numerosos actos celebraban el 750 aniversario de la conquista de Valencia por el rey Jaime I. El acto, en la estación de la plaza de España, estuvo presidido por el ministro de Transportes, José Barrionuevo, y el presidente de la Generalitat, Joan Lerma.

Valencia se ha convertido, tras Madrid y Barcelona, en la tercera ciudad que tiene metro, uno de los más esperados servicios. El conseller de Obras Públicas, Rafael Blasco, recordó la importancia de “realizar la segunda penetración subterránea, con doble vía a Rafelbunyol, y la construcción de una línea tranviaria que complete la trama necesaria para lograr un transporte cómodo y eficaz”.

Barrionuevo habló de proyectos: “los ferrocarriles de alta velocidad, tanto el corredor mediterráneo como el de Madrid son vitales. El objetivo es que el trayecto entre Valencia y Barcelona o Madrid se haga en tres horas”.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube