Tan sólo el 1% de las víctimas drogodependientes fallece por sobredosis

La cifra es impresionante y aumenta con el paso de los años, más de cien personas mueren anualmente en Valencia a causa de las drogas. Aunque se crea que la principal causa de mortalidad en los drogadictos es la sobredosis, esta supone apenas el uno por ciento de las víctimas. Al menos, esta es una de las conclusiones del último Congreso de Medidina Forense, que se ha celebrado este año en Valencia.

Según el coordinador de la Associación Antidroga, Enrique Esteller, “el 50% de los casos son debidos a la adulteración, como puede ser de talco, sal de fruta, cal, glucosa; el 49% se producen en drogadictos con un sistema de defensa muy defcicitario y el 1% restante responde a sobredosis”. Sífilis, candidiasis, herpes genitales, SIDA, glaucomas, hepatitis, hemorragias internas, hepistiasis, irritación cerebral y pérdida de conciencia, son las patologías que más muertes producen entre los drogodependientes.

Desde que a principios de esta década se comenzase a habar de SIDA, el número de drogadictos intravenosos afectados por esta enfermedad ha aumentado considerablemente. En la actualidad, hay en Valencia 180 casos de seropositivos del SIDA que siguen el tratamiento de AZT. Es una cifra muy pequeña comparada con los más de 500 casos que se sabe existen en la Comunidad Valenciana. En todo caso, el número de enfermos respecto al año anterior ha aumentado un 230% en nuestra Comunidad.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube