Tres condenados a 88 años por robo y asesinato

La sección tercera de la Audiencia de Valencia condenó a María Encarnación Tornero Martínez a 22 años, 8 meses y 12 días de prisión por intentar asesinar con arsénico a su marido y a uno de sus tres hijos. La llamada envenenadora de Gandia fue hallada culpable de dos delitos de parricidio en grado de tentativa. El envenenamiento del marido, José Sansaloni Cots, fue con arsénico, ya que en su orina se descubrió la existencia de esta sustancia en cantidad diez veces superior a la normal. Durante el juicio, la acusada afirmó contundentemente que ella no había envenenado a su hijo y esposo. Además, manifestó que debió ser precisamente su esposo quien se autointoxicó para perjudicarla, acusándola de un delito. En cualquier caso, y a pesar de sus intentos de desplazar la responsabilidad hacia otras personas, el tribunal la declaró culpable.

Muerte en la calle Trench

Por otra parte, tres hombres han sido condenados este año por la sala primera de la Audiencia a 88 años de prisión por robo y asesinato.

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 1987, cuando los tres entraron en una joyería en la calle del Trench. El propósito era atracarla, pero ante la resistencia de los dueños, se dieron a la fuga. Al salir del establecimiento, el empleado de una tienda de salazones ubicada en frente de la joyería intentó detener a uno de ellos, que portaba un arma. La víctima recibió un disparo en el corazón, que le causó la muerte en el acto. Los tres individuos fueron detenidos, y el suceso provocó manifestaciones vecinales ante la inseguridad ciudadana.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube