Penev, Tomás y el brasileño Toni, refuerzos del Valencia para la temporada 89/90

El Levante UD ha ascendido a la Segunda División del fútbol español al clasificarse primero de su grupo, el IV de Segunda B. A tres jornadas del final del cameponato, el 4 de junio el Levante viajó a Nules con el objetivo del ascenso. Su victoria (0-3) y el empate del Ceuta convertían al Levante matemáticamente en equipo de segunda. Ramón Victoria, desde la presidencia de la junta directiva, y Roberto Álvarez, al frente del equipo de técnicos, han hecho posible el séptimo ascenso a segunda.

El conjunto azulgrana consiguió 25 victorias, 9 empates y sólo 4 derrotas en los 38 partidos jugados, lo que supusieron 59 puntos y 21 positivos. En cuanto a goles, el Levante marcó 66 y encajó 29. Ballester fue el único jugador que disputó los 38 partidos de la Liga, y Antonio López el máximo goleador con 16 tantos, seguido de Latorre con un gol menos. 

El Valencia vuelve a Europa

En cuanto al Valencia, el día anterior, el 3 de junio, se garantizó el pasaporte a la UEFA de la temporada 1989-90 al ganar al Sporting de Gijón. En la campaña 1988-89, a las órdenes del técnico uruguayo Víctor Espárrago y con Arturo Tuzón en la presidencia, el club valencianista consiguió un meritorio tercer puesto en la Liga. Este lugar le dió opción de volver a jugar en Europa, siete años después de su última participación.

En todo caso, su excursión fue más breve de lo deseado. En la primera ronda apeó al Victoria de Bucarest, pero no pudo superar la segunda eliminatoria, contra el Oporto portugués. El Valencia estableció un récord, al encadenar catorce victorias consecutivas. Entre los nuevos fichajes destacan Lubo Penev, del CSKA Sofía, Tomás del Oviedo y Toni, del San José de Sao Paulo. Igualmente se ampoliaron los contratos de Fernando, Giner, Voro y Nando.

Vida social & Defunciones

Joaquín López Rosat: Licenciado en Historias, era profesor de esta rama en diversoso centros. Fue diputado provincial por UCD. Era hermano del exalcalde de Valencia,...
Pedro Agramunt: En abril dimitió de la presidencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y al día siguiente fue proclamado candidato a presidente del...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube