La envenenadora de Alacuás, sin juicio

Ante la aparición de restos humanos por las calles e Valencia, la Policía buscó a un descuartizador. Fue encontrada una mano, luego un pie, varios huesos y finalmente dos cráneos, uno en la calle Marqués de Caro. A excepción del pie, los demás restos procedían de hospitales y de la Facultad de Medicina. El pie pertenecía a una joven brutalmente asesinada. Su cuerpo fue localizado días más tarde en avanzado estado de descomposición. Las causas del crimen no se aclararon. Por otra parte, la Policía buscó a un loco del hacha, que destrozó las puertas de las viviendas en Valencia.

Además, estaba previsto el juicio contra María Blasco, la envenenadora de Alacuás. El fiscal solicitó nueve años de prisión por parricidio frustrado. Según este, la intención de Blasco era matar a su marido, Pelayo Amores, jefe de la Policía Local de Alacuás, al creer que le era infiel, con dosis de arsénico.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 1987, la víctima fue ingresada en el hospital y tardó 225 días en curar. En todo caso, nada pudo demostrarse al no haber juicio. El 22 de mayo fue aplazado ya que la acusada estaba en el hospital por un botellazo lanzado por su marido.

El 20 de octubre ambos fueron al juzgado, pero el marido se negó a declarar contra su mujer. La sección segunda emitió sentencia absolutoria por falta de pruebas.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube