La huelga de transportes, que bloqueó Valencia en el mes de abril, tuvo importantes repercusiones en los ciudadanos. Los primeros días de mes empezaron a faltar alimentos y materias primas.

Por su parte, los empresarios del transporte sacaron todos sus camiones para hacer frente a los piquetes. Tras quince días de conflicto, Valencia estaba totalmente colapsada por un millar de camiones en protesta por la violencia de los piquetes y la inoperancia gubernativa.

La huelga provocó cuantiosas pérdidas, unas 280.000 toneladas de mercancías alimenticias e industriales permanecieron paradas en el puerto de Valencia. Mientras, ese mismo mes se produjeron paros intermitentes en Telefónica, Renfe, Administración y Enseñanza.

En noviembre, los collidors de naranja fueron a la huelga una semana, ya que no veían suficiente el aumento del salario de un siete por ciento. La protesta se hizo violenta, volcaron camiones y quemaron almacenes.

Vida social & Defunciones

Pedro Agramunt: En abril dimitió de la presidencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y al día siguiente fue proclamado candidato a presidente del...
Joaquín López Rosat: Licenciado en Historias, era profesor de esta rama en diversoso centros. Fue diputado provincial por UCD. Era hermano del exalcalde de Valencia,...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube