El palacio del Real, enterrado bajo el asfalto de la calle del General Elío

Las ruinas del Palacio del Real, en la calle del General Elío, han seguido generando polémica durante este año. En febrero PSOE y CDS pactaron la solución con la Conselleria de Cultura: el Real se enterrará y quedará dibujada su silueta en la calle. Días más tarde fue aprobado por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, y el día 16 empezaron a cubrirse las ruinas.

En junio, las Cortes, incumpliendo las órdenes de los expertos, taparon un yacimiento arqueológico descubierto en el solar donde se iba a edificar el hemiciclo de las Cortes Valencianas. El día 28 se colocó la primera piedra del nuevo hemiciclo. En julio la tierra del antiguo solar se llevó a Mislata como material de relleno.

Además, una columna romana fue sacada a trozos de las excavaciones arqueológicas. Al aparecer una segunda columna romana, frescos y otros mosaicos, la oposición municipal quiso parar las obras. Además, los especialistas consideraron que había que estudiar los hallazgos, y se apunta la posibilidad de integrarlos en el hemiciclo.

Vida social & Defunciones

Joaquín López Rosat: Licenciado en Historias, era profesor de esta rama en diversoso centros. Fue diputado provincial por UCD. Era hermano del exalcalde de Valencia,...
Pedro Agramunt: En abril dimitió de la presidencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y al día siguiente fue proclamado candidato a presidente del...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube