El Hospital Arnau de Vilanova ha sido noticia este año por la suspensión durante quince días de todas las operaciones. El motivo fue la aparición de una colonia de hongos encontrados en los quirófanos.
Según los informes oficiales, ninguno de los enfermos presentó complicación atribuida a los hongos. Los análisis microbiológicos indicaron que eran ambientales y sin poder patógeno.
En cuanto al Clínico, han empezado las obras de reestructuración tras el incendio de 1986. Se habló de construir un nuevo centro, pero finalmente, aunque con un retraso de cuatro años, ha comenzado la rehabilitación. Además, en mayo empezaron las obras del hospital privado 9 de Octubre. Está en la zona de Campanar y tendrá 320 camas.
Por otra parte, este ha sido un año lleno de huelgas. Las de butano y metro complicaron las Fallas. Después hubo manifestación de los estudiantes de enseñanza media contra la LOSE. En abril, 15.000 agricultores y 10.000 tractores cortaron la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España en Oropesa. Por último, 250 apicultores amenazaron con soltar las abejas frente a la Conselleria de Agricultura.