Adiós al semáforo de Europa

La infraestructura más importante del año ha sido la inauguración del ansiado y necesario by-pass, o circunvalación exterior de Valencia. El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, fue el encargado de inaugurarlo, un caluroso 26 de junio. En la fiesta se incluyó una falla para quemar simbólicamente el llamado semáforo de Europa, que había en el cruce de la avenida de Blasco Ibáñez con la A-7. Del by-pass sólo se inauguró un tramo, aunque suficiente para conectar la A-7 con la carretera de Madrid, la N-III. Para ello se tuvo que utilizar un trozo de vía prestado: la penetración Oeste.

De este modo se pudo conseguir que los vehículos europeos no dividiesen en dos Valencia, tal y como ocurría todos los veranos. El by-pass y los dos grandes ejes viarios que empezaron a construirse con el apoyo económico recabado por la alcaldesa Clementina Ródenas provocó otras transformaciones en la ciudad. Por otra parte, también comenzó a construirse el eje viario de Ramón Llul-Manuel Candela-Hermanos Maristas hasta la A-7 (nuevo puente sobre el cauce incluido). El del Bulevar Sur fue más lento, y entre protestas vecinales por su diseño, se aprobó a final de año el proyecto de urbanización.

Ronda de Tránsitos

Se supone que la ronda de Tránsitos iba a descongestionarse ya que los camiones de pesado tonelaje no pasarían por ella, sino por el by-pass. De manera que se fueron ensanchando las aceras de Peris y Valero, Giorgeta y por el lado norte las de Peset Aleixandre y Primado Reig. Se suprimieron carriles y se humanizaron estas vías con la plantación de arbolado.

Por último, el 19 de diciembre el príncipe Felipe inauguró el Parque Tecnológico en la pista de Ademuz, a diez kilómetros de Valencia. Está en terrenos de Paterna, muy cerca de las instalaciones deportivas del Valencia. En este polígono, idóneo para el desarrollo tecnológico, por ahora sólo se han instalado el Instituto de Biomecánica y el del mueble-madera. Ocho empresas privadas han firmado la opción de compra de una parcela.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube