| 1990 | Noticias Destacadas

Nueve empresas valencianas, implicadas en el caso Juan Guerra

Naseiro y Palop, acusados de cohecho

El juez Luis Manglano investiga al diputado Ángel Sanchis Perales

Este año ha estado marcado, políticamente, por los asuntos de presunta corrupción. En Valencia se ha vivido el caso Naseiro, secretario de Finanzas del PP.

El 10 de abril el juez Luis Manglano detuvo, acusados de cohecho, a Rosendo Naseiro, al concejal del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Palop, al director de la empresa ETRA, José Balaguer, al delegado de Dragados y Construcciones, Luis Janini, al director de Huarte, Carlos Bonet y al arquitecto municicipal de Cullera, Luis Latorre. Manglano también dictó orden de detención del diputado Ángel Sanchis Perales.

Pocos días después, y tras declarar ante el juez, Naseiro, Palop y el resto salieron en libertad provisional sin fianza. El proceso contra el PP salió al tiempo que el caso Juan Guerra, hermano de Alfonso Guerra, que implicó a nueve empresas valencianas.

Sanchis Perales estaba en Argentina y volvió a España. En el fondo, la financiación del PP, y en concreto el cobro de una comisión del 2% en la concesión de obras públicas. Sirvió para poder pinchar los teléfonos del concejal Palop. Días después, Naseiro y Palop presentaron la dimisión. Sanchis Perales comprobó cómo el Supremo pedía permiso al Congreso para investigarle.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube