| 1991 | Noticias Destacadas

Los incendios forestales asolan, en agosto, 40.000 hectáreas en Valencia

Antoni Escarré asume la difícil Conselleria de Medio Ambiente

Un fuego intencionado arrasa la Mata del Fang, en la Albufera

Este año ha sido el del nacimiento de la Conselleria de Medio Ambiente, tras las elecciones municipales y autonómicas. El titular de Cultura, Antoni Escarré, dejó su despacho de Campanar y se trasladó, a la cartera de Medio Ambiente, en la calle de Bailía. Escarré se propuso erradicar la dispersión en materia medioambiental y consideró prioritario mejorar la calidad de las aguas.

En mayo, un incendio intencionado en la Mata del Fang, en plena Albufera, destruyó más de 1.500 nidos de los 2.000 instalados. Se quemaron unos 50.000 metros cuadrados de los 175.000 que comprende la Mata. Las pérdidas fueron de 150 millones de pesetas, pero el daño fue, sobre todo, ecológico.

Muerte de un soldado

Un mes de agosto trágico en cuanto a incendios arrasó 40.000 hectáreas en Valencia. La catástrofe forestal vino acompañada de la muerte de un soldado de L’Eliana que participaba en la extinción del incendio de Chiva. Falleció el 4 de agosto al golpearle la hélice de un helicóptero.

Las llamas llegaron a Yátova, Buñol, Tavernes de Valldigna, Torres Torres, Carcagente, Villalonga y Montesa. En la comarca de la Hoya de Buñol ardieron unas 8.000 hectáreas y la NIII tuvo que ser cortada al tránsito. Yátova se llevó la peor parte, 20.000 hectáreas fueron calcinadas. El fuego también afectó a los términos de Cortes de Pallás, Requena, Siete Aguas y Dos Aguas.

En unos días ardió un cuatro por ciento del monte valenciano. Según técnicos forestales harán falta más de veinte años para repoblar las zonas asoladas por el fuego.

Vida social & Defunciones

Vicente Mortes Alfonso: El que fue ministro murió en una clínica de Pamplona el 21 de mayo a los 69 años de edad. Fue enterrado en paterna, su pueblo natal. Entre...
Felipe Garín: Este valenciano ha sido nombrado director del Museo de Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Julio Alcaide y Antonio Espasa: Obtuvieron...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube