El teatro Alkázar ha cerrado sus puertas y ha sido demolido. Su inauguración se produjo el 6 de febrero de 1931, y su primera temporada se cerró el 31 de mayo.

Al principio ofreció teatro valenciano, gracias a la compañía de la que eran primer actor y director Vicente Mauri, y en cuyo elenco figuraban, entre otros, Amparito Rivelles. Se estrenaron obras de Thous, Meliá y Peris Celda, que pese a su carácter cómico tuvieron ambición escénica para ser escritas en tres actos. Después llegaron las variedades y se hicieron famosos nombres que, con sus chistes y canciones, preocuparon a la autoridad. Rosita Amores, Tere Sol, los Champán, el Gran Fele, El Titi y Pedrito Rico recalaron allí.

Para terminar el Alkázar se convirtió en cine, y exhibió películas X.

Vida social & Defunciones

Vicente Mortes Alfonso: El que fue ministro murió en una clínica de Pamplona el 21 de mayo a los 69 años de edad. Fue enterrado en paterna, su pueblo natal. Entre...
Felipe Garín: Este valenciano ha sido nombrado director del Museo de Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Julio Alcaide y Antonio Espasa: Obtuvieron...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube