| 1991 | Noticias Destacadas

El Choleck Lliria asciende a la ACB

El Dorna Godella, entrenado por Miki Vukovic,se lleva Liga y Copa

Este ha sido el año del baloncesto valenciano. En categoría masculina, el Choleck Lliria consiguió el anhelado ascenso a la liga ACB tras ganar al Prohaci de Mallorca en el play-off. Nada más conseguir el ascenso cambió de patrocinador, y en la temporada 1991-92 ya jugó bajo el nombre de Ferrys Lliria.

El Lliria logró entrar entre los 24 mejores del baloncesto nacional con esfuerzo y confianza. Nadie lo esperaba y el club estaba al borde de la quiebra económica. Ya en la ACB, el Lliria se encontró con trabas para poder jugar en esa categoría, al no tener un pabellón en condiciones. Poco a poco fue superando todos las dificultades y comenzó la temporada con malos resultados y un constante vaivén de norteamericanos.

Las chicas del Dorna Godella se proclamaron campeonas de Liga. El entrenador, Miki Vukovic, logró el milagro junto a dos extranjeras de lujo, la yugoslava Munjanovic y la soviética Zasoulskaya. Además, llegó a semifinales de la Copa Ronchetti.

En la campaña 1991-92 sigue apabullando en liga y casi clasificado para la Final Four de la Copa de Europa. Mientras, el Pamesa Valencia terminó en novena posición su tercera temporada en la élite del baloncesto español, con lo que se consolidó en la categoría. Por último, Loles Ballester, en taekwondo, conquistó el Campeonato de España y consiguió medalla de bronce en la Copa del Mundo.

Vida social & Defunciones

Felipe Garín: Este valenciano ha sido nombrado director del Museo de Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Julio Alcaide y Antonio Espasa: Obtuvieron...
Vicente Mortes Alfonso: El que fue ministro murió en una clínica de Pamplona el 21 de mayo a los 69 años de edad. Fue enterrado en paterna, su pueblo natal. Entre...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube