La banda terrorista ETA ha seguido asesinando. El 4 de marzo asesinó al ingeniero José Edmundo Casañ PérezSerrano, delegado en Valencia de la empresa constructora Ferrovial, en su despacho de la calle Gascó Oliag.

Minutos después, ETA dejó un coche bomba, cargado con 25 kilos de amonal y nagolita en la céntrica calle Sagasta, en la parte trasera del Banco Central. Los artificieros explotaron el coche, destinado a una dotación de la Policía Nacional. Ocho días después, dos paquetes con 16 kilos de amosal, fueron desactivados por los artificieros en la empresa de mensajería SEUR, en Pérez Galdós.

El 6 de mayo ETA volvió a asesinar en Pamplona, el fallecido es el guardia civil valenciano Francisco Robles. El 12 de diciembre la banda acribilló y mató, en Barcelona, a los policías nacionales Francisco Javier Delgado, de 27 años, y José Ángel Garrido, de 28. Ambos fueron enterrados en Valencia.

Vida social & Defunciones

Vicente Mortes Alfonso: El que fue ministro murió en una clínica de Pamplona el 21 de mayo a los 69 años de edad. Fue enterrado en paterna, su pueblo natal. Entre...
Felipe Garín: Este valenciano ha sido nombrado director del Museo de Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Julio Alcaide y Antonio Espasa: Obtuvieron...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube