Este año se ha inaugurado el nuevo Centro Penitenciario Valencia II de Picassent. En él cumplen condena 786 reclusos, hombres y mujeres.

Los terrenos pertenecen al término de Picassent, en una zona llamada San Miguel de Espioca, al pie de la carretera nacional 340. La superficie total construida es de 48.143 metros cuadrados, ocupando patios, piscinas y espacios exteriores 36.340 metros cuadrados. Dispone de polideportivo cubierto, gimnasio, cancha para baloncesto, fútbol sala, piscina y frontón.

Las celdas son individuales, de 10 metros cuadrados, y tiene una cama, mesa escritorio, estanterías.

El centro penitenciario Valencia II es la primera fase del Complejo Penitenciario de Valencia. La segunda fase, en construcción, entrará en funcionamiento en 1993.

Para conseguir la integración laboral de los presos, se han previsto cursos de Formación Profesional, cooperativa agraria para que los alumnos realicen las prácticas en empresas y un centro escolar denominado Torre Espioca.

Vida social & Defunciones

Felipe Garín: Este valenciano ha sido nombrado director del Museo de Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Julio Alcaide y Antonio Espasa: Obtuvieron...
Vicente Mortes Alfonso: El que fue ministro murió en una clínica de Pamplona el 21 de mayo a los 69 años de edad. Fue enterrado en paterna, su pueblo natal. Entre...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube