Las Provincias, el periódico decano de la región valenciana, ha cumplido 125 años desde que el 31 de enero de 1866 saliera su primer número a la calle. Con tal motivo, el periódico ha regalado un coleccionable a sus lectores en el que hace un repaso de los años pasados. Además, este año el periódico ha empezado a publicarse los lunes, el 11 de marzo fue el primero que apareció en los quioscos.

La nota negativa ha sido la muerte de Guillermo Zarranz Cortés, presidente del Consejo de Administración de la empresa Federico Domenech S.A, editora de LAS PROVINCIAS. Adaptó el periódico, durante décadas, a las nuevas exigencias de la técnica y el mercado. Murió a los 68 años en su casa de Denia junto a su esposa, Guadalupe Domenech, una de las propietarias, sus cinco hijos y sus nietos.

Vida social & Defunciones

Vicente Mortes Alfonso: El que fue ministro murió en una clínica de Pamplona el 21 de mayo a los 69 años de edad. Fue enterrado en paterna, su pueblo natal. Entre...
Felipe Garín: Este valenciano ha sido nombrado director del Museo de Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Julio Alcaide y Antonio Espasa: Obtuvieron...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube