El IAE sustituye a la licencia fiscal

El año ha traído novedades en las cajas de ahorro. Primero la CAPAV (Caja de Ahorros Provincial de Alicante y Valencia), aprobó en junio su fusión con la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Después, la Caja de Ahorros de Valencia y la de Castellón crearon la cuarta caja española, Bancaja.

Bancaja nació el 1 de noviembre, un año después de los primeros acercamientos entre ambas entidades. Vino con unas exenciones fiscales con motivo de la fusión de 5.400 millones de pesetas. Además, se convertía en la cuarta caja española, gestionando unos recursos de 890.474 millones de pesetas, ajenos 866.762 millones de pesetas y propios 57.636 millones de pesetas. Dispone de 664 oficinas, 25 fuera de la Comunidad Valenciana.

Otro cambio en el panorama financiero valenciano fue la venta del Banco de la Exportación a la Caja de Cataluña por 6.000 millones de pesetas. Se trata de un banco que tiene 23 de sus 24 sucursales en territorio de la Comunidad Valenciana. Por otra parte, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) provocó una gran convulsión y confusión en la fiscalidad municipal.

El IAE sustituyó a la licencia fiscal de 1991, necesaria para abrir un negocio o ejercer una actividad profesional, y al impuesto de radicación, que todas las empresas pagan en función de su ubicación y superficie. Tras el anuncio y apertura de los censos para que los sujetos fiscales se apuntasen, el IAE enfrentó a empresarios y Administración.

Vida social & Defunciones

Felipe Garín: Este valenciano ha sido nombrado director del Museo de Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Julio Alcaide y Antonio Espasa: Obtuvieron...
Vicente Mortes Alfonso: El que fue ministro murió en una clínica de Pamplona el 21 de mayo a los 69 años de edad. Fue enterrado en paterna, su pueblo natal. Entre...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube