| 1991 | Noticias

La factoría Ford de Almussafes incrementa la vigilancia ante posibles atentados

Treinta soldados valencianos van a la guerra del Golfo

En el Golfo Pérsico la invasión y posterior anexión de Irak sobre Kuwait, el 2 de agosto de 1990, ha desembocado este año en una verdadera guerra, con la internacionalización del conflicto. El 17 de enero Estados Unidos atacó Irak tras varios ultimátums a Saddam Hussein para que abandonara Kuwait. La guerra del Golfo, televisada en directo, empieza. En Valencia miles de personas se manifestaron pidiendo la paz, pero el secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, descartó toda salida diplomática.

Los familiares de los marinos valencianos desplazados a la zona vivieron con gran tensión el inicio de la guerra. Mientras, los hospitales militares valencianos prepararon camas para los heridos. Emilio Requena, un valenciano de La Cañada, pilota un F18 norteamericano en el portaviones Okinawa, en el Golfo.

Entre los ciudadanos valencianos pronto disminuyó la psicosis de compra y almacenamiento de alimentos. Por su parte, la factoría de Ford de Almussafes incrementó la vigilancia ante posibles atentados. En febrero la base de Manises fue utilizada por aviones estadounidenses para apoyo logístico.También desde Manises salió ayuda humanitaria.

Mientras, la empresa Imepiel recibió un pedido urgente de diez mil pares de botas “modelo desierto”. El 10 de febrero una treintena de valencianos regresaron del Golfo en las corbetas Infanta Cristina y Diana, recibidos por sus familias en Cartagena.

Vida social & Defunciones

Felipe Garín: Este valenciano ha sido nombrado director del Museo de Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Julio Alcaide y Antonio Espasa: Obtuvieron...
Vicente Mortes Alfonso: El que fue ministro murió en una clínica de Pamplona el 21 de mayo a los 69 años de edad. Fue enterrado en paterna, su pueblo natal. Entre...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube