El Avidesa gana la Copa y el Valencia se convierte en Sociedad Anónima Deportiva

El Dorna Godella ha seguido acumulando títulos y este año se ha proclamado campeón de Liga, Copa, Copa de Europa y del Mundo. Las chicas entrenadas por Miki Vukovic se han mostrado intratables y arrolladoras en este año olímpico. Por primera vez en la historia, un equipo de baloncesto femenino español, lograba este galardón imponiéndose en la final al Dinamo de Kiev.

Entre las jugadoras, ha destacado Raza Mujanovic, que al final de la temporada dejó el club para fichar por el Como italiano, el gran rival del conjunto valenciano. Tras revalidar Liga y Copa, el Dorna llegó a lo más alto al proclamarse Campeón del Mundo de Clubes. En septiembre ganó en Sao Paulo al equipo local en un emocionante final, ante 10.000 aficionados, al remontar 20 puntos.

En cuanto al balonmano, el Avidesa se proclamó Campéon de la Copa del Rey, veinticinco años después de lograr este título por primera vez. Tras eliminar al Granollers y al Teka, los pupilos de César Argilés se impusieron en la final, en la muerte súbita, 26-25, al Barcelona.

En fútbol, la noticia más importante del año no fue deportiva. El Valencia CF se transformó en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El capital social fijado es de 720 millones de pesetas, distribuídos en 90.000 acciones, a 8.000 pesetas cada una. Tras un polémico reparto de las mismas en tres fases establecidas con impugnación ante los juzgados por parte de algunos socios, el club contó con más de 23.000 accionistas. Las acciones empezaron a venderse en abril y en octubre se constituyó la SAD. Arturo Tuzón, presidente de la Junta Directiva desde 1986, se convirtió en el primer presidente del Consejo de Administración, con 11 consejeros.

El presupuesto para la temporada 199192 es de 2.500 millones de pesetas, el más alto de la historia, con un superávit previsto de 41 millones de pesetas.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube