| 1992 | Noticias

Se estudian túneles de peaje en la ciudad

Las obras de la línea 3 del metro cortan calles y complican el tránsito

Este año han empezado las obras del Metro de la línea 3, entre las estaciones de Alameda y Palmaret, que dará servicio a varias poblaciones de l’Horta Nord. Poco a poco se han ido cortando calles y empeorando el tránsito. Entre ellas las de Palacio Valdés, Doctor Moliner, Blasco Ibáñez, Doctor Gómez Ferrer y Emilio Baró.

En cuanto al AVE, en abril el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo anunció que no construirá este tren con dinero público, y que sólo la ayuda de la iniciativa privada podría volcar los planes. Mientras, el Banco Europeo está dispuesto a financiar el AVE y autopistas en la Comunidad Valenciana, que califica de “proyectos de interés europeo”.

En el centro de Valencia se estudia construir varios túneles de peaje. La red de subterráneos Plaza de América-Plaza de Zaragoza costará alrededor de 4.000 millones de pesetas.

En lo referente a pasos elevados, el nuevo puente de Guillem de Castro tendrá ocho carriles y será el mayor de la ciudad.

Otro gran proyecto es la “Ciudad de las Ciencias de Valencia”, que expuso el arquitecto valenciano Santiago Calatrava en Londres en el mes de octubre.

En cuanto a cifras, en mayo el delegado del Gobierno, Francisco Granados, manifestó que el coste de las obras previstas en la Comunidad Valenciana ascienden a 235.000 millones de pesetas.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube