Enrique Ponce es la nueva figura

El valenciano Manolo Montoliu murió en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla al cogerlo un toro al colocar un par de banderillas. El torero de plata murió el 1 de mayo, el día que empezaron a utilizarse en la suerte de varas los nuevos caballos que disponía el reglamento recién estrenado.

El coso de la calle Játiva le despidió con su última gran ovación. Manzanares, El Soro y otros toreros le sacaron a hombros por la puerta grande. Valencia y España, a través de la televisión, le rindió ese mismo mes el homenaje que merecía, y en el que actuaron todos los matadores con los que trabajó Montoliu, abriendo el cartel el Antoñete. La afición dejó de contemplar la buena brega y el arte del segundo tercio, y al mismo tiempo la afición descubrió la nueva figura, hecha realidad: Enrique Ponce.

El jovencísimo diestro de Chiva sumó cien actuaciones, en las que cortó más de un centenar de trofeos. Además, como colofón a su gran temporada se encerró con seis toros en la plaza de Las Ventas.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube