Guus Hiddink, Paco Real y Héctor Núñez entrenan al Valencia la misma temporada

El Valencia ha tenido este año dos presidentes y tres entrenadores. Previamente, acabada la temporada 1992-93 Voro anunció su marcha al Deportivo de la Coruña y el montenegrino Pedrag Mijatovic se incorporó a la plantilla.

El Valencia comenzó bien la Liga, era primero cuando se enfrentó al Karlsruhe alemán en Copa de la UEFA. El partido de ida lo había ganado 3-1 en Valencia, la vuelta fue el principio de los malos resultados. El 2 de noviembre los de Hiddink recibieron una paliza histórica (7-0) en tierras alemanas. El día 15 Guus Hiddink fue destituído como técnico y el Consejo de Administración, presidido por Arturo Tuzón decidió confiar en Paco Real hasta final de temporada.

La filtración del informe que Real confeccionó sobre la plantilla llevó a Vicente Pons a presentar la dimisión el 22 de noviembre, ya que se consideró responsable porque el informe lo guardaba él pero no responsable de su publicación en LAS PROVINCIAS. Dos días después dimitieron el consejero José Peris Frígola y Tuzón. El presidente abandonó el club, tras una rueda de prensa, con lágrimas en los ojos, después de siete años y medio. Por unanimidad le sustituyó el vicepresidente, Melchor Hoyos. Antes de terminar noviembre el consejero Vicente Fayos dimitió y el Consejo quedó reducido a nueve miembros.

El 14 de diciembre el consejero Pedro Cortés se reunió en Madrid con el técnico uruguayo Héctor Núñez, sin conocimiento del presidente. Dos días después se convirtió en el tercer técnico, antes de terminar la primera vuelta, y trajo a Kempes de segundo entrenador.

El luto llegó con la muerte de Rommel Fernández, el jugador del Valencia cedido en el Albacete. El 6 de mayo el panameño murió en accidente de carretera al estrellar su coche contra un árbol.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube