Las Cortes Valencianas declaran el Síndrome Ardystil como enfermedad laboral

El decreto de Financiación Selectiva de Medicamentos, el conocido como medicamentazo, entró en vigor el 25 de julio. Mediante este decreto, el Gobierno empezó a aplicar, aunque soterradamente, las recomendaciones del Informe Abril.

Éste año ha sido el de los recortes. El medicamentazo excluye de la financiación pública alrededor de 1.200 medicamentos, con una reducción del costo a la Seguridad Social de cerca de 25.000 millones de pesetas. Por otra parte, la campaña anticonceptiva “Póntelo, pónselo”, ha vuelto a ser noticia este año. En marzo la Audiencia Nacional anuló dicha campaña, promovida en el año 1990, para evitar embarazos no deseados y prevenir fundamentalmente el SIDA. La medida fue recurrida por los Ministerios de Sanidad y de Asuntos Sociales, mientras la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), que presentó el recurso, mostraba su satisfacción por la sentencia.

El síndrome Ardystil ha adquirido nuevo protagonismo este año por las mortales consecuencias que la mezcla de productos tóxicos, fabricados por la multinacional alemana Bayer, provocó en varias fábricas de estampados de l’Alcúdia. Susana Javaloyes, trabajadora de una empresa de aerografiado de Cocentaina, recibió un trasplante de pulmón en Burdeos en febrero, y salvó la vida. Además, se logró que las Cortes Valencianas declararan el síndrome Ardystil enfermedad laboral.

Por último, en noviembre empezó a funcionar el hospital 9 de Octubre, en el barrio de Campanar. Es el centro sanitario privado más grande de la Comunidad Valenciana, con 320 camas, y uno de los más avanzados tecnológicamente de España.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube