| 1993 | Noticias Destacadas

Ayuntamiento y Generalitat tienen competencia al declarar el centro conjunto histórico

El Tribunal Superior confirma que la polémica manzana de Jesuitas es edificable

El asunto urbanístico conocido como la manzana de los Jesuitas ha vuelto a los tribunales este año. Es el suelo comprendido entre la Gran Vía Fernando el Católico, la calle del Beato Gaspar Bono y el paseo de la Pechina. El Tribunal Superior de Justicia Valenciana le dio la razón al Ayuntamiento de Valencia y declaró que el solar era urbanizable. En la manzana podrán construirse los 50.000 metros cuadrados edificables que el municipio había marcado en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), en contra de la opinión de la Generalitat.

Este asunto fue el origen de la dimisión del alcalde socialista Ricard Pérez Casado, y finalmente los tribunales le han dado la razón.

En mayo, el pleno del Consell de la Generalitat declaró el centro de Valencia conjunto histórico. El expediente arranca de 1978 y ha estado paralizado quince años.

De este modo consigue parar la construcción en el polémico solar, ya que la Conselleria de Cultura pasa a tener competencia compartida con el Ayuntamiento sobre el espacio protegido. Cualquier licencia de obras, reforma o derribo deberá contar con el visto bueno de ambos. En agosto el Consell decidió recurrir de nuevo la licencia de obras del polémico solar.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube