Aparecen los cuerpos de las jóvenes, violadas y asesinadas

Los cuerpos sin vida de Desirée Hernández, Miriam García y Antonia Gómez, las tres niñas de Alcácer desaparecidas el 13 de noviembre de 1992, fueron encontrados el 27 de enero de este año. Las tres adolescentes, de 14 y 15 años, fueron apaleadas, violadas y asesinadas de un tiro en la nuca. Unos apicultores las encontraron en la partida montañosa de La Romana, en el término de Tous. Estaban enterradas, maniatadas y envueltas en una alfombra.

El principal implicado es Antonio Anglés, que cumplía una condena de 11 años de cárcel, y que no regresó a la prisión tras obtener un permiso del juez de Vigilancia. Anglés llevaba fuera diez meses, y se escapó por los tejados mientras la Guardia Civil registraba su domicilio, en Catarroja. Con toda un país buscándolo, Anglés secuestró a un agricultor en Villamarchante le obligó a llevarle en su furgoneta a Madrid, pero paró en Minglanilla (Cuenca). A partir de ahí, las pistas lo situaron fuera de España. En marzo la Policía portuguesa admitió que Anglés se fue a Dublín en un barco.

En septiembre la irlandesa aseguró que murió ahogado en sus aguas. El otro presunto autor material, Miguel Ricart, fue detenido y permanece ingresado en la cárcel de Castellón. El ministro del Interior, José Luis Corcuera, criticó los permisos carcelarios de los jueces: “Los experimentos, con gaseosa”. Mientras Fernando García, padre de Miriam, ha recogido dos millones de firmas para que los violadores cumplan íntegramente las condenas.

Este caso, que ha conmocionado a la opinión pública, ha cuestionado los permisos carcelarios, el cumplimiento de las penas y el comportamiento de los medios de comunicación, en especial de la televisión.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube