Bancaja compró, el pasado 16 de junio, el veinticuatro por ciento de las acciones del Banco de Valencia, por las que desembolsó alrededor de 15.000 millones de pesetas.

Dicho porcentaje estaba, con anterioridad, en manos del Banco Central Hispano. Esta operación fue calificada de histórica, ya que se gracias a ella se recuperaba el principal paquete accionarial para manos valencianas. De este modo, los accionistas valencianos de la entidad suman, en total, un ochenta por ciento de los valores.

Un día después de la citada adquisición, se confirmó a Antonio Escámez como presidente del Banco de Valencia, quien no había sido informado de la venta de la entidad bancaria que preside.

Por otra parte, en enero, Bancaja también fue noticia. En este caso, el Tribunal Superior de Justicia anuló la orden de la Generalitat que fusionó las Cajas de Ahorros de Valencia y Castellón, tras la que nació Bancaja.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube