El Levante, a un partido del récord

El Valencia ha vivido un año intenso, en el que ha celebrado su setenta y cinco aniversario. En enero fue indebidamente utilizado el nombre de la entidad para cobrar 187 millones de pesetas. La empresa era propiedad de Vicente Pons, secretario del club y abogado de Tuzón. Al día siguiente, Pons fue destituído.

En lo deportivo, el argentino Pizzi marcó el gol 3.000 en la historia del club. Ese mes, se detectó a Penev un tumor en un testículo, inmediatadamente fue intervenido e inició la quimioterapia. Tras recuperarse, el 29 de octubre Penev volvió a jugar en Mestalla con un público entregado.

El 9 de marzo Francisco Roig ganó las elecciones a la presidencia del Consejo, y prometió “Un Valencia campeón”. Destituyó a Núñez y trajo, de nuevo, a Hiddink, quinto técnico de la temporada. También fichó a Aristizábal, Romero y Salenko.

El 14 de mayo el Valencia le dió la liga al Barcelona al empatar a cero con el Deportivo en Riazor. Después, fichó a Parreira, seleccionador brasileño y campeón del mundo en Estados Unidos, como entrenador, y a Zubizarreta.

Por su parte, sólo faltó un gol para que el Levante, entrenado por Juande Ramos, consiguiera superar el récord de victorias consecutivas (trece) en Liga que tenía el Racing, desde la campaña 1949-50.

El partido, en el Nou Estadi, ante el Girona, se jugó el 4 de diciembre y el resultado fue de empate a dos. No se superó el récord, pero se llenó el estadio azulgrana con treinta mil espectadores.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube