| 1994 | Noticias

La Generalitat autoriza tres torres de veinte plantas en los Jesuítas

La calle Colón se abre al tránsito tras concluir las obras del metro

Respecto a las obras del metro, en mayo las excavadoras arrasaron la muralla de la calle Colón, del siglo XIV. Más tarde, en septiembre, se cayó el techo de la estación del metro de la Alameda. Por último, en noviembre, y con quince meses de retraso, se abrió a la circulación la calle de Colón, corazón comercial y de servicios de Valencia.

Entre los errores urbanísticos destaca el polidepotivo de Patraix, que el Ayuntamiento construyó dentro del patio del colegio Eliseo Vidal, invadiendo gran parte del futuro bulevar de Humanista Mariner. Por su parte, la Conselleria de Educación levantó el colegio Tomás de Villarroya fuera de alineación, ocupando 570 metros cuadrados de las calles General Barroso y 1º de Mayo. Según el PGOU de 1988, el futuro de ambos es el derribo.

El último error ha sido la valla de las cocheras de Hermanos Machado, de los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que está sobre el futuro bulevar periférico.

En cuanto al polémico solar de Jesuítas, en 1993 tel Tribunal Superior de Justicia, autorizó a construir 50.000 metros cuadrados. Este año, la Generalitat cedió y autorizó la construcción de tres torres de 20 plantas de altura, argumentando que ese proyecto permitía el soleamiento correcto del Jardín Botánico.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube