Aparecen unas cintas en la que Vicente Sanz (PP) dice ser político para “forrarse”

El 30 de abril el ministro del Interior, el valenciano Antoni Asunción, dimitió tras la fuga del director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, presunto responsable de delitos fiscales. Cuatro días después, el titular de la cartera de Economía, el también valenciano Vicente Albero dimitió al saber que iban a publicarse sus irregularidades fiscales.

Tras estas dimisiones, sólo queda en el Gobierno un ministro valenciano, se trata de Carmen Alborch, en Cultura. Por otra parte, en las elecciones europeas del 12 de junio, el PP fue la fuerza más votada al conseguir un 40’2% de los votos, frente al 30’6% del PSOE. En cuanto a los municipios valencianos, el PP ganó en 187 y el PSOE en 73.

En la Comunidad Valenciana, UV logró el 5,21% y Alfonso Novo se convierte en eurodiputado durante dos años y medio, la otra mitad de la legislatura será para el candidato del PNV, ya que ambos partidos se han presentado juntos. Por su parte, IU subió espetacularmente y consiguió un 13,8% de los votos, Maruja Sornosa estará cinco años en la Cámara de Bruselas.

En lo que se refiere a la política local, el valencianista Vicente González Lizondo fue operado a corazón abierto en julio, por lo que dejó su escaño en el Congreso. José María Chiquillo ocupará su plaza en Madrid, y se convertirá en el diputado más joven de España.

Por otra parte, en junio se descubrieron unas cintas comprometedoras para Vicente Sanz, presidente provincial del PP en Valencia. En ellas, al parecer Sanz manifestaba que estaba en política para forrarse. Dos días más tarde, el PP aceptó la dimisión de Sanz y al mes siguiente, en julio, Manuel Tarancón lo sustituyó al frente de la presidencia provincial del PP en Valencia.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube