| 1995 | Noticias

La final fue suspendida por la lluvia y el granizo

El Valencia pierde la Copa frente al Depor

El sábado 24 de junio, Deportivo de La Coruña y Valencia se dieron cita en el Santiago Bernabéu, en juego estaba la final de la Copa de la Rey.

El Valencia disputaba una final dieciséis años después de la última conseguida, en el año 1979, con dos goles de Mario Alberto Kempes, el matador.

Empezaron adelantándose los gallegos, por mediación de Manjarín, y ya en la segunda parte empató el valencianista Mijatovic. A poco más de diez minutos para el final, con 1-1 en el marcador, un impresionante diluvio de agua y granizo obligó a suspender la final.

Era la primera vez en la historia que una final copera se jugaba en dos actos. El segundo se disputó unos días después, el martes 27. Quedabn diez minutos de encuentro, y apenas reanudado, el deportivista Alfredo aprovechó la falta de coordinación entre Zubizarreta y el Juan Carlos, y marcó el segundo gol definitivo.

El Depor se proclamó Campeón ante la gran decepción de millares de valencianistas desplazados, muchos por dos veces, a Madrid. Valencia entera lloró al quedarse a un paso de la Copa, que con la lluvia, el granizo y las dos entregas, adquirió tintes heroicos.

Vida social & Defunciones

General Formentín: Valenciano. Es, desde marzo, el coordinador de las fuerzas de la ONU en la antigua Yugoslavia. Manuel Ángel Conejero: Fue director del Palau de la Música, y en...
José Ramos Costa: Fue presidente del Valencia CF entre 1976 y 1983. Durante su mandato consiguió una Copa del Rey (1979), la Recopa de Europa (1980) y la Supercopa de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube