El 16 de mayo se inició la huelga de médicos especialistas de la Comunidad Valenciana, una movilización que se pretendía que no superara la semana de duración, pero que se prolongó hasta después de las elecciones autonómicas celebradas el 28 de mayo. El paro de 25 hospitales públicos valencianos provocó, en su primer día, la suspensión de 3.000 consultas y 200 intervenciones quirúrgicas.

Unas 5.000 operaciones y 100.000 visitas fueron suspendidas. La huelga terminó 72 días después de su inicio, el 27 de julio, pero con la firma en el documento del nuevo conseller de Sanidad, Joaquín Farnós, del Partido Popular. En el acuerdo se incluyó un aumento salarial para 1995 de 33.000 pesetas mensuales y 13.000 pesetas más en 1996.

Igualmente en el acuerdo aparece recogido el compromiso de crear comisiones técnicas para abordar otras cuestiones como guardias médicas, seguro de responsabilidad civil y promoción profesional. Las comisiones se fueron retrasando y a final de año todavía no había nada diseñado.

Vida social & Defunciones

José Ramos Costa: Fue presidente del Valencia CF entre 1976 y 1983. Durante su mandato consiguió una Copa del Rey (1979), la Recopa de Europa (1980) y la Supercopa de...
General Formentín: Valenciano. Es, desde marzo, el coordinador de las fuerzas de la ONU en la antigua Yugoslavia. Manuel Ángel Conejero: Fue director del Palau de la Música, y en...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube