Inaugurado el polémico puente diseñado por Santiago Calatrava

El puente conocido como la Peineta, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, fue abierto al tránsito el 5 de mayo. Generó polémica por su falta o no de adecuación con el entorno histórico del resto de puentes.

Es un arco isostático atirantado por un tablero inferior metálico de 26 metros. En los extremos se dispone de dos vanos isostáticos metálicos que enlazan la viga soporte del puente hasta los pretiles del río, en los paseos de la Alameda y de la Ciudadela.

El puente está construído 40 metros aguas arriba de la estación del metro de la Alameda y luego se trasladó en una operación, llamado de ripado, que duró cuatro días. Para moverlo, sobre dos muros de hormigón, se utilizaron gatos hidráulicos.

Vida social & Defunciones

José Ramos Costa: Fue presidente del Valencia CF entre 1976 y 1983. Durante su mandato consiguió una Copa del Rey (1979), la Recopa de Europa (1980) y la Supercopa de...
General Formentín: Valenciano. Es, desde marzo, el coordinador de las fuerzas de la ONU en la antigua Yugoslavia. Manuel Ángel Conejero: Fue director del Palau de la Música, y en...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube