La sequía hizo peligrar las marjales valencianas. Muchas especies autóctonas, algunas en peligro de extinción, dependían del mantenimiento de niveles adecuados de agua.

Además, la sequía acabó con las trufas de Els Ports, pérdidas de 1.200 millones de pesetas, y El Maestrazgo. Patatas y cebollas llegaron a costar 150 pesetas el kilo.

En enero, la extrema sequía obligó a perforar pozos en pleno casco urbano de Valencia: frente al Palacio del Temple y a la Pagoda. La Administración dijo que podía requisar pozos privados para abastecer a las poblaciones.

Llegamos al verano con un 65% menos de agua embalsada que en años anteriores. El 1 de agosto el Gobierno anunció que trasvasará sólo 37 hectómetros de agua al Segura.

Vida social & Defunciones

General Formentín: Valenciano. Es, desde marzo, el coordinador de las fuerzas de la ONU en la antigua Yugoslavia. Manuel Ángel Conejero: Fue director del Palau de la Música, y en...
José Ramos Costa: Fue presidente del Valencia CF entre 1976 y 1983. Durante su mandato consiguió una Copa del Rey (1979), la Recopa de Europa (1980) y la Supercopa de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube