En el marco de la presidencia española de la Unión Europea (segundo semestre), Valencia fue la sede de la cumbre de los ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) de los quince países miembros, tras la anexión, el pasado 1 de enero, de Austria, Finlandia y Suecia.

También acudieron los gobrenadores de los bancos centrales y del 29 de septiembre al 1 de octubre, trataron el futuro de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en el Parador Nacional del Saler. Aquí se adoptó el calendario de la moneda única y en el que se barajó el nombre de dicha moneda, que a final de este año ya ha sido bautizada como el euro.

El Ecofin acordó que en el año 2002 casi 400 millones de europeos pagaremos en euros. Desparacerán las monedas nacionales para crear un verdadero mercado único europeo. En la cumbre de Valencia se confirmó el rigor y las exigencias plasmadas en el Tratado de Maastricht, con vistas a acceder a la tercera fase de la UEM. Sin duda, la Conferencia celebrada en El Saler merecerá un lugar en la historia de la Unión Europea y en la de su moneda única: el euro.

Vida social & Defunciones

José Ramos Costa: Fue presidente del Valencia CF entre 1976 y 1983. Durante su mandato consiguió una Copa del Rey (1979), la Recopa de Europa (1980) y la Supercopa de...
General Formentín: Valenciano. Es, desde marzo, el coordinador de las fuerzas de la ONU en la antigua Yugoslavia. Manuel Ángel Conejero: Fue director del Palau de la Música, y en...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube