Una novedad de este año ha sido el del juicio con Jurado, cuya ley entró en vigor en noviembre de 1995. En todo caso, este año sólo se han celebrado dos de los sesenta juicios previstos con esta modalidad.

El primero con este etribvunal empezó el 27 de mayo en la Audiencia de Valencia, y el segundo en la de Castellón, en noviembre. En ambos, uno de allanamiento de morada y otro de homicidio, el veredicto fue culpable.

La Ley del Jurado ha sido criticada porque incluye delitos menores , como allanamiento de morada y omisión del deber de socorro, que deberían haber quedado fuera de esta modalidad, que es muy costosa.

Uno de los juicios duró dos días y su coste fue de 300.000 pesetas. Cada uno de los once ciudaddanos elegidos ganó 9.300 pesetas por día.

Vida social & Defunciones

Manuel Gutiérrez Mellado: En enero, su viuda recibió el Premio Convivencia Manuel Broseta. El general murió en diciembre de 1995, tres días después...
Francisco Domingo Ibáñez: El 1 de enero, a los 62 años, falleció uno de los máximos defensores de los símbolos de identidad de los valencianos durante la transición. Domingo fue...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube