La venta y consumo de carne de vaca ha experimentado un espectacular descenso en Valencia debido a la enfermedad de las vacas locas británicas. En abril, las cifras arrojaban una disminución en las ventas de carne de un cincuenta por ciento, y de la de vacuno entre un setenta y un ochenta por ciento. Un lunes del mes de abril en el matadero de Mercavalencia se sacrificaron 40 animales, cuando la cifra habitual era de 140.

En agosto, unos ganaderos dedicados a la cría de bovino en la Comunidad Valenciana, calcularon sus pérdidas en 50.000 millones de pesetas, debido al descenso de consumo y precio.

Los casos de encefalitis espongiforme bovina detectados en Gran Bretaña y toda la polémica europea respecto a sus causas ha afectado muy negativamente al mercado de la carne bovina en España. En la Comunidad Valenciana no se dado ni un sólo caso de la enfermedad de las vacas locas. A pesar de que la carne reúne todas las garantías necesarias, muchos consumidores tienen miedo y la demanda no se ha recuperado en todo el año.

Las ventas de bovino valenciano han disminuído un treinta por ciento. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) pide el establecimiento de una etiqueta o denominación de origen que identifique la carne bovina que proviene de la cabaña ganadera valenciana, por lo que está libre de la enfermedad de las vacas locas.

Vida social & Defunciones

Francisco Domingo Ibáñez: El 1 de enero, a los 62 años, falleció uno de los máximos defensores de los símbolos de identidad de los valencianos durante la transición. Domingo fue...
Manuel Gutiérrez Mellado: En enero, su viuda recibió el Premio Convivencia Manuel Broseta. El general murió en diciembre de 1995, tres días después...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube