El club ficha a José Manuel Esnal 'Mané' para la temporada en Segunda

El año 1996 ha sido el del ascenso del Levante a Segunda División A. Quedó campeón del grupo III de la Segunda División B, y luego, en la liguilla de promoción de ascenso, logró su objetivo a falrta de una jornada para su conclusión.

La histórica fecha fue la del 23 de junio, y jugaban en el Nou Estadi contra El Ferrol. Con Abel Guillén en la presidencia, Juan Carlos Rodríguez en la secretaría técnica y Carlos Simón como entrenador, el conjunto granota se impuso a los gallegos por dos goles a cero, con goles de Pascual y un joven valenciano que alcanzó la gloria en dicho encuentro: Lucas Vilar.

Pocos días después, y mientras en la casa azulgrana se seguía festejando el ascenso, Abel Guillén presentaba su dimisión. En lo deportivo, el Consejo no renovó su confianza en Carlos Simón, y fichó a José Manuel Esnal, Mané, un técnico de mucha experiencia que había llevado al Lleida a Primera.

Vida social & Defunciones

Manuel Gutiérrez Mellado: En enero, su viuda recibió el Premio Convivencia Manuel Broseta. El general murió en diciembre de 1995, tres días después...
Francisco Domingo Ibáñez: El 1 de enero, a los 62 años, falleció uno de los máximos defensores de los símbolos de identidad de los valencianos durante la transición. Domingo fue...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube