| 1996 | Noticias Destacadas

Fallece días después de ser expulsado de Unión Valenciana

El presidente de las Cortes y fundador de UV, González Lizondo, ha muerto

El presidente de las Cortes Valencianas, Vicente González Lizondo, murió el 23 de diciembre de un ataque al corazón, del que sufría desde hace años. La capilla ardiente fue instalada en las Cortes. Miles de valencianos acudieron a darle el último adiós. Se oficiaron solemnes funerales en la Catedral y fue enterrado, en la intimidad, en el cementerio de Valencia el día de Nochebuena.

Ingresó de urgencia en el Clínico el 17 de diciembre, tras sufrir una arritmia antes de intervenir en las Cortes por primera vez como representante del grupo mixto. Su estado era grave y hasta el Rey Juan Carlos se interesó por su salud. Tras una ligera recuperación, su corazón se paró. Fundó Unión Valenciana, de donde fue expulsado pocos días antes morir por quienes le sucedieron en los cargos principales del partido.

Fue teniente de alcalde del Ayuntamiento, diputado en el Congreso y presidente de las Cortes. Consagró toda su vida a lo valenciano.

Vida social & Defunciones

Manuel Gutiérrez Mellado: En enero, su viuda recibió el Premio Convivencia Manuel Broseta. El general murió en diciembre de 1995, tres días después...
Francisco Domingo Ibáñez: El 1 de enero, a los 62 años, falleció uno de los máximos defensores de los símbolos de identidad de los valencianos durante la transición. Domingo fue...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube