Este año ha sido el de la solución definitiva para la N-III a su paso por el Cabriel en el tramo entre Minglanilla y Caudete de las Fuentes. Los 32 kilómetros se preadjudicaron, el 19 de febrero, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Auxini-Firmecivil-OCP, por 12.961 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 28 meses.

Borrell dejó el Ministerio tras el triunfo del PP en las elecciones del 3 de marzo. Rafael Arias Salgado, el nuevo ministro de Fomento, anunció, el 12 de junio, el trazado de la autovía en su cruce con el Cabriel. Por encima de la presa, y no por el sur, no afectará ni a las Hoces ni los Cuchillos, que Bono declaró reserva natural.

El 9 de junio comenzó el movimiento de tierras en Caudete. Queda aún pendiente el tramo Atalaya del Cañavete-Motilla del Palancar, de 35 kilómetros. Las obras se adjudicaron el 30 de julio por 17.274 millones de pesetas y un plazo de 24 meses, y se iniciaron el 16 de octubre.

Vida social & Defunciones

Francisco Domingo Ibáñez: El 1 de enero, a los 62 años, falleció uno de los máximos defensores de los símbolos de identidad de los valencianos durante la transición. Domingo fue...
Manuel Gutiérrez Mellado: En enero, su viuda recibió el Premio Convivencia Manuel Broseta. El general murió en diciembre de 1995, tres días después...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube