| 1996 | Noticias

El Proyecto Tercer Milenio, promovido por la UNESCO, tiene su sede en Valencia

La Lonja de Valencia es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró oficialmente la Lonja como Patrimonio Cultural de la Humanidad el 5 de diciembre.

Pasadas las siete de la tarde, en la localidad mejicana de Mérida, la UNESCO reconoció la importancia de este emblemático edificio valenciano. LAS PROVINCIAS dio en exclusiva la noticia del reconocimiento internacional. Es una mirada a la riqueza de nuestra historia, a la grandeza del siglo de oro valenciano y al esplendor del comercio mediterráneo. Cabe destacar que, aunque se esperaba la declaración, el edificio estaba cerrado para los visitantes.

Junto a la Lonja, la catedral de Colonia se declaró también Patrimonio Cultural. En todo el Mediterráneo español, sólo el Parque Güell y la casa Mil, ambos en Barcelona, tienen esta catalogación.

En buena parte, este logro fue posible también gracias al Proyecto Tercer Milenio. Es una reflexión de intelectuales de todas las culturas sobre el futuro de la humanidad que promueve la UNESCO. Tiene la sede en Valencia y, de hecho, fue presentado en la Lonja (el 14 de junio) por el secretario general de la UNESCO, el español Federico Mayor Zaragozá. Asistieron al acto intelectuales, premios Nobel como Adolfo Pérez Esquivel, y modistos como Pierre Cardin.

Vida social & Defunciones

Francisco Domingo Ibáñez: El 1 de enero, a los 62 años, falleció uno de los máximos defensores de los símbolos de identidad de los valencianos durante la transición. Domingo fue...
Manuel Gutiérrez Mellado: En enero, su viuda recibió el Premio Convivencia Manuel Broseta. El general murió en diciembre de 1995, tres días después...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube