Empieza la edificación en la avenida de Francia, el ensanche del siglo XXI

Nada más comenzar el año empezó a construirse la avenida de Francia, un nuevo barrio de 3.000 viviendas que será el ensanche de Valencia en el siglo XXI. En un principio, se estimó que la urbanización de la zona generaría un negocio algo superior a los 100.000 millones de pesetas.

Seis meses después ya se dijo que la construcción de vieindas será un cincuenta por ciento mayor a los primeros cálculos, que la habían fijado en 3.000 viviendas, y la cifra puede seguir aumentando. Por otra parte, tras algunos meses de incertidumbre, en los que se preparó el nuevo proyecto, la Generalitat presentó en abril la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Consta del Museo de las Ciencias y el Hemisférico, del proyecto original de la etapa socialista, más un Palacio de las Artes y un gigantesco Parque Oceanográfico, en total un conjunto diseñado por el prestigioso arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

35.000 millones de pesetas

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) fue el escenario de la multitudinaria presentación del proyecto, del que desaparece la Torre de Telecomunicaciones. Su coste final se situa en torno a los 35.000 millones de pesetas.

En este sentido, la Generalitat ha anunciado que piensa dar entrada a la financiación privada, en concreto para la realización del Parque Oceanográfico, aunque todavía no ha fijado la cuantía de dicha inversión. También en materia de urbanismo, destaca la futura ubicación, en Alicante, de un gran parque temático, en el que se invertirán más de 60.000 millones de pesetas.

Vida social & Defunciones

Francisco Domingo Ibáñez: El 1 de enero, a los 62 años, falleció uno de los máximos defensores de los símbolos de identidad de los valencianos durante la transición. Domingo fue...
Manuel Gutiérrez Mellado: En enero, su viuda recibió el Premio Convivencia Manuel Broseta. El general murió en diciembre de 1995, tres días después...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube