Héctor Villalba, candidato de Unió Valenciana a presidir las Cortes Valencianas, fue elegido como el 12 de febrero. Pocos días después, el presidente Zaplana remodeló el Consell, en el que entraron dos caras nuevas. Se trata de Francisco Camps, de 34 años, que ocupará la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia. Sustituye a Marcela Miró, que se encargará de la nueva cartera de Bienestar Social. Esta ha sido creada con una amalgama de competencias antes agrupadas bajo la tutela de las consellerias de Presidencia, Trabajo, Sanidad o Cultura.

La otra incorporación es José Manuel Castellá, a la nueva de Medio Ambiente. Por último, José Sanmartín abandonó la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales. Esta remodelación aumentó las consellerias de ocho a nueve.

Mientras en el PSOE, Joan Romero obtuvo la secretaría general del PSPV-PSOE, tras no presentarse como candidato Joan Lerma. En septiembre se sucedieron las dimisiones entre los socialistas: Clementina Ródenas, Segundo Bru y García Miralles dejaron de ser diputados autonómicos.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube