Los Reyes inauguran la prolongación del metro

El 3 de diciembre será una fecha hidstórica en materia de infraestructuras valencianas. Ese día se abrió la autovía Madrid-Valencia, la A3, completada. El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, abrieron al tránsito el tramo que quedaba por terminar de la eterna autovía ValenciaMadrid.

Para Zaplana supone “el fin de una frustración para Valencia”, y para Aznar: “la superación de un déficit histórico”. Por otra parte, los Reyes ianuguraron en septiembre la prolongación de la línea 3 del metro, que lo ha llevado al centro histórico de Valencia.

Recorre desde la Alameda hasta la avenida del Cid, pasando por las estaciones de Colón, Játiva y Ángel Guimerá. Se ha puesto fin a seis años de obras con el “topo” que provocaron el cierre de la céntrica y comercial calle Colón, el descubrimiento de restos arqueológicos (la puerta de los judíos en la plaza de los Pinazo), y problemas con el agua en la estación de Játiva.

Además, los Reyes conocieron los planes de ampliación, algunos ya en ejecución como la prolongación del tranvía hasta el campus de Burjasot, la Televisión Valenciana y la Feria de Muestras, o la continuación de la línea 3 del metro, desde la avenida del Cid hasta Mislata.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube