La empresa logra el trabajo voluntario en sábado

El conflicto laboral de Ford, por la negociación de su XII convenio colectivo, tuvo en vilo a políticos, dirigentes empresariales y sindicales, y sobre todo a los trabajadores de la planta.

Es la mayor empresa de la Comunida Valenciana, y jamás se había suscitado una negociación tan áspera, de tan difícil acuerdo. El último tramo de las negociaciones coincidió con el lanzamiento del Focus, el nuevo modelo de la multinacional que comenzó a fabricarse a finales de agosto. Los paros convocados por los sindicatos hicieron que la planta de Almusafes perdiese producción adicional del Focus, finalmente desviada a Alemania.

El preacuerdo se alcanzó el 31 de octubre después de una jornada de negociaciones maratoniana, ya que duró aproximadamente veinte horas. Ese principio de acuerdo fue ratificado por el 70’4% de los empleados, con una participación de un 88%.

UGT, CCOO y el sindicato de cuadros Famif pidieron el “sí”, frente al “no”de CGT, PUT y SPV. El convenio, de tres años, recogió la mayoría de las reivindicaciones de los sindicatos mayoritarios que, a cambio, cedieron en la principal pretensión de la compañía: el trabajo, voluntario, en sábado. Tras la firma, empresa y trabajadores se volcaron en el lanzamiento del Focus, que empezó a venderse el 13 de noviembre.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube