| 1998 | Noticias Destacadas

Colocada la primera piedra de Terra Mítica

El Hemisfèric y el Palacio de Congresos abren sus puertas

L’Hemisfèric, el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, fue inaugurado el 16 de abril con una impresionante ceremonia de música y fuegos artificiales. Con forma de ojo, el inmueble diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava es al mismo tiempo un cine de pantalla gigante con planetario y láser, una auténtica maravilla con la más avanzada tecnología de todo el mundo.

La música de Michael Nyman y la sabiduría pirotécnica de Caballer se unieron en un inolvidable espectáculo de apertura, al que asistieron 1.500 personas.El complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias confía en recibir tres millones de visitantes al año y se convertirá en el gran reclamo turístico de Valencia.

Puente de las Artes

Unos días antes se terminó el puente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que fue abierto al tránsito el 9 de junio, y por el que pasarán 52.000 vehículos diarios. Además, y se inició la avenida de Francia. Dicho puete y el túnel de Blanquerías se abrieron el 9 de junio.

Apenas dos meses y medio después, el 2 de julio, los Reyes viajaron a Valencia para inaugurar otro edificio no menos espectacular y largo tiempo esperado: el Palacio de Congresos, diseñado por otro arquitecto de postín, el británico Norman Foster. El Rey destacó como ejemplo el dinamismo creador de Valencia. El palacio es el primer inmueble de un nuevo polígono en el que se construirá miles de viviendas que se articulan alrededor de la pista de Ademuz, rebautizada en su entrada a la ciudad como la avenida de los Cortes Valencianas.

Terra Mítica

Por otra parte, el 20 de marzo, Eduardo Zaplana colocó la primera piedra del parque temático Terra Mítica, que tiene previsto abrir sus puertas en el verano de 1999.La empresa que lo construirá tendrá un capital inicial de 1.500 millones. Los empresarios cubrieron de sobra la oferta de capital de Terra Mítica. Quince grupos mostraron interés en entrar en la ampliación de capital de Terra Mítica.

El 22 de septiembre, el Consell aprobó dicha ampliación de capital en mil millones de pesetas. Por otra parte, José María Aznar colocó, el 4 de febrero, la primera piedra del edificio de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en Alicante. Por último, quedan pendientes otros proyectos municipales como el Parque Central y el Balcón al Mar.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube