El Pamesa Valencia se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de baloncesto al vencer en la final, disputada en Valladolid, al Joventut de Badalona (89-75).

El equipo de los hermanos Roig se presentaba este año, por primera vez en su historia, en una fase final, y conquistaba su primer título en la máxima categoría. El camino del equipo valenciano fue impecable. En los cuartos de final eliminó al Taugrés por 72-64 en una demostración defensiva del conjunto de Vukovic.

En semifinales, pese a no hacer un buen encuentro, los valencianos eliminaron al Forum de Valladolid (78-73). Y en la final, el 2 de febrero, la victoria frente al Joventut por 89-75, rompía todos los pronósticos, y el Pamesa conseguía el título de Copa, el mismo día que el Valencia vencía al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

A las diez y media de la noche, una multitud de aficionados se reunía en la plaza del Ayuntamiento para celebrar la victoria en la Copa. El día siguiente, la ciudad quedó colapsada para recibir al Pamesa, que rindió visita al Ayuntamiento y a la Virgen de los Desamparados.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube