El padre del pequeño, de 18 meses, se entregó el mismo día que enterró a su hijo

El linchamiento hasta la muerte de un camionero que atropelló a un niño de 18 meses en Nazaret conmocionó a España. El crimen, en el que participaron al menos cuatro personas gitanas, ocurrió el 4 de diciembre, y a final de año sólo estaba detenido el padre.

Tras el atropello, el conductor del camión, Antonio Civantos, se bajó del vehículo y fue atacado por un grupo numeroso de personas, por lo que pidió socorro y salió corriendo, pero fue alcanzado a unos 70 metros del lugar.

La autopsia reveló que el camionero murió por aplastamiento del cráneo. Además, tenía unas veinte heridas en espalda, cuello, cabeza y costado producidas por un cuchillo de cocina, una navaja, un punzón y un bastón con estoque, al margen de hematomas por patadas y puñetazos.

Por su parte, el niño falleció en el Clínico, donde fue trasladado por la Policía Local. José Muñoz, su padre, se entregó el mismo día en que enterró a su hijo y se autoinculpó de la muerte del camionero, pero no reveló los nombres del resto de implicados. Otro hombre fue detenido por su presunta participación en el linchamiento, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Valencia sigue las investigaciones.Un jurado popular se encargará de enjuiciar los hechos, hacia junio de 1999.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube