| 1999 | Noticias

Dos goles del 'Piojo' López y uno antológico de Mendieta le dan el título de Copa

El Valencia gana la Copa y la Supercopa

El Valencia CF logra un título que se le negaba desde hace 20 años

El Valencia CF ha vivido su mejor temporada de los últimos veinte años. Se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, y su cuarto lugar en la clasificación le permitió acceder a la Liga de Campeones.

El escenario de la final copera fue el estadio olímpico de La Cartuja, en Sevilla, donde el Valencia derrotó de manera contundente al Atlético de Madrid (3-0) con dos goles de Claudio López y uno, antológico, de Gaizka Mendieta. Pero hasta llegar a Sevilla el Valencia eliminó a Levante, Barcelona y Madrid. Contra el Barça el Valencia se impuso (2-3) en el Camp Nou y en Mestalla (4-3). Frente al Madrid, los valencianistas vivieron una noche espectacular al endosarle 6-0 en Mestalla. La vuelta en el Bernabéu (2-1) fue menos que un trámite.

De Ranieri a Héctor Cúper

El equipo dirigido por Claudio Ranieri estaba clasificado par la gran cita del 26 de junio. El Valencia se quitó la espina de la última final perdida, la de 1995 en el Bernabéu frente al Deportivo, que se jugó en dos días por la lluvia.

Este título permitió al Valencia disputar la Supercopa de España frente al Barcelona, campeón de Liga. Los jugadores, ya entrenados por el argentino Héctor Cúper tras la marcha de Ranieri al Atlético de Madrid, ganaron (1-0) en Mestalla y empataron (3-3) en el Camp Nou, con tres goles de valencianos: Albelda, Sánchez y Farinós.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube