Sorolla y la Hispanic Society se presenta en el San Pío V

Culturalmente el centro de la atención de este año ha sido el extraordinario éxito de la exposición La Luz de las Imágenes, que albergó la Catedral entre el 4 de febrero y el 31 de agosto. Durante los siete meses 375.000 personas la han visitado, siendo la exposición de mayor acogida popular en la historia de la ciudad. La muestra ofreció a los espectadores numerosas joyas artísticas pertenecientes al patrimonio de la Iglesia valenciana.

Por otra parte, la exposición Sorolla y la Hispanic Society, con importantes obras realizadas por el pintor valenciano entre 1911 y 1920 para la entidad neoyorquina, fue inaugurada el 11 de febrero en el Museo San Pío V.

La Infanta Cristina la visitó, el 23 de febrero. Tan de incógnito llegó que los propios responsables del Museo se enteraron de la presencia de la duquesa de Palma cuando ya salía del San Pío V.

Por último, en mayo, en el Edificio del Reloj del Puerto, fueron expuestos 55 lienzos de la colección de Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, Pintura preciosista española, que fue presentada por Tomás Llorens y Felipe Garín.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube