El monasterio de San Miguel y los Reyes ha recuperado su esplendor este año. Sede de la futura Biblioteca Valenciana y joya de la arquitectura del Renacimiento, el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, fue inaugurado tras una larga y necesaria rehabilitación.

Estaba previsto que antes de que terminara el año entraran los primeros libros en San Miguel. Pero al final hubo un retraso de algunos meses debido a la complejidad de las instalaciones técnicas, posponiéndose para el primer trimestre del año 2000.

Otra rehabilitación terminada es la del Museo nacional de Cerámica González Martí, instalado en el palacio del marqués de Dos Aguas. Las obras comenzaron en enero de 1990 y la reapertura oficial se celebró el 29 de diciembre de 1998. Pero no fue hasta el sábado 2 de enero de 1999 cuando los ciudadanos pudieron visitar las salas rehabilitadas del Museo, aunque sin las cerámicas.

Hasta el día de San José, las colecciones del González Martí no empezaron a regresar a las salas del palacio del marqués de Dos Aguas.

El Museo Nacional de Cerámica tiene catalogadas 18.201 piezas, y de ellas casi 1.700 son muebles y esculturas. En principio, sólo tiene previsto exponer una octava parte de los objetos de sus colecciones.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube